Una de las mayores tragedias que puede tener una persona que trabaja continuamente con un ordenador portátil es que, un buen -o más bien mal- día, se levante y… ¡Sorpresa! su portátil ha dejado de funcionar y no se enciende.
¿Qué ha podido pasar? Ayer funcionaba correcta y perfectamente y hoy ya no. Pueden existir razones muy diversas, que pueden dar explicación a tan fatal situación.
Por lo que desde Alson Reparaciones vamos a orientarte un poco para que sepas que le puede estar pasando a tu ordenador.
¿Tu portátil recibe corriente?
A veces, problemas complicados requieren soluciones sencillas. Un problema tan grave como puede parecer que tu ordenador portátil no se inicie, puede estar provocado única y exclusivamente a un problema de conectividad de corriente. Lo que optacularizaría a la eficiencia energética.
Lo primero que debes hacer, es asegurarte de que tanto tus cables de corriente como tu fuente de alimentación están en buen estado. Así estarás preparado para dotar al ordenador de la energía que necesita para funcionar. ¡Te sorprenderías cuantos problemas y quebraderos de cabeza podemos ahorrarnos simplemente por asegurarnos de que nuestro ordenador está correctamente conectado!
La suciedad no es precisamente un aliado
Limpiar tu ordenador portátil de forma periódica es una buena práctica si quieres evitar que un día tu ordenador deje de funcionar.
Con el tiempo, tu ordenador portátil puede ir acumulando polvo y suciedad, que bloquean y dificultan el funcionamiento de algunas de sus piezas. Como son, los puertos usb, el humidificador y purificador e incluso del aire acondicionado portatil. Esto puede llegar a provocar fallos tan graves, como fallos en el sistema operativo, que impidan el correcto funcionamiento del mismo.
Por tanto, al menos una vez al año es recomendable realizar una limpieza a fondo de tu portátil.
Ojo a los fallos de hardware…
Entramos en un terreno algo más pantanoso. Si después de comprobar la correcta alimentación de tu ordenador y después de realizar esa limpieza que necesitaba, los problemas continúan, tenemos malas noticias. Los problemas pueden venir de alguna de las piezas internas del portátil, es decir, de su hardware.
Estos problemas tienen una solución más complicada y, por lo general, más costosa. Pero no te apures, en la mayoría de los casos será un coste asumible y plenamente amortizable. Y, muy probablemente, no tendrás la necesidad de cambiar tu ordenador por uno nuevo.
O de software
En otros casos, los problemas pueden provenir del propio software instalado en el portátil u otros dispositivos que se encuentran conectados a él. Tales como memorias usb o, incluso, dispositivos inalámbricos como ratones o teclados.
Dicho todo lo anterior, es muy importante y fundamental que, ante cualquier situación de fallos en tu portátil, acudas a profesionales que le encuentren una solución adecuada. Ya que, de lo contrario, el daño puede llegar a ser mucho mayor.
En Alson reparaciones estamos totalmente especializados en solucionar y reparar todo tipo de problemas en ordenadores portátiles mac, portátil hp, portátil gaming y de todas las marcas del mercado.
Deja tu comentario