Cinco razones por las que Mac es mejor que Windows
Adquirir un nuevo portátil puede volverse una decisión complicada debido a la variedad de marcas y modelos disponibles actualmente en el mercado. Todos hemos visto las fuertes estrategias publicitarias que han utilizado tanto Apple como Microsoft; y tener que elegir entre Mac y Windows puede volverse muy difícil.
Aunque Windows siempre ha sido el líder absoluto en el mercado mundial de los sistemas operativos; Mac está ganando terreno en los últimos años de manera exponencial.
Sigue leyendo y echa un vistazo a las razones por las que Mac es mejor que Windows.
Seguridad
¿Te preocupa la seguridad al navegar por internet? Un Mac es más seguro frente a malware y virus que que su competencia. Esto se debe a que la computadora más comúnmente usada es la PC y, por tanto, la mayoría de virus están centrados en ella.
Esto no significa que el sistema operativo de Apple sea impenetrable o que puedas prescindir de un buen programa antivirus; pero lo cierto es que MacOS tiene muchos menos virus que Windows y permite exponerse a una menor cantidad de amenazas si lo comparamos con el sistema operativo de Microsoft.
El éxito de la seguridad de MacOS reside en su base UNIX. Esta solicita la autorización del usuario mediante la introducción de la contraseña de administrador cada vez que se vaya a realizar un cambio en el sistema o una instalación en el equipo.
Productividad
Una de las razones principales por las que el sistema operativo de Apple es mejor que Windows es que tu productividad mejorará ya que todo es mucho más intuitivo y esto nos empujará a ser más creativos.
Hay pequeñas diferencias de uso respecto a Windows; pero en poco tiempo te darás cuenta de que Apple te permitirá nuevas e importantes funcionalidades y formas de trabajar de una forma sencilla. Podrás utilizar el asistente personal Siri o ciertos gestores de archivos y herramientas de búsqueda avanzada bastante interesantes.
Sencillez
Una vez te acostumbres al sistema operativo de Mac, éste resulta más intuitivo, fácil de utilizar y rápido que Windows.
Lo único que tienes que hacer es configurar tu cuenta de iCloud y empezar a trabajar. En cambio, los ordenadores de Windows requieren una configuración mucho más compleja y fatigosa; además de venir con el software del fabricante preinstalado que hace que el equipo se ralentice y vaya mucho más lento.
Por otra parte, el ecosistema Mac OS + iOS tiene una fabulosa integración que te resultará muy práctica; ya que las sincronizaciones que permite realizar entre ambos dispositivos te hará la vida más cómoda, sobretodo en el trabajo.
Diseño
Por todos es conocido el nivel de diseño y detalle que Apple dedica a sus equipos; ya que la compañía se caracteriza por haber creado el diseño más atractivo y sofisticado del mercado con materiales y acabados de fantástica calidad.
Por ello es que el especial diseño de los Mac es uno de los más imitados por otras compañías competidoras que intentan reproducir tanto los acabados mate metalizados en diferentes colores como el packaging o las características del teclado y el trackpad.
Es cierto que la imagen o apariencia no lo es todo, pero se trata de un aspecto que tenemos muy en cuenta a la hora de elegir un equipo u otro. Además, si al diseño atractivo y a la última le añadimos un hardware y prestaciones iguales o superiores a las que ofrece la competencia, la decisión es clara.
Tecnología
A diferencia de los equipos de Windows en los que Microsoft es el encargado de desarrollar el sistema operativo y otros fabricantes son los responsables de crear las máquinas, en Mac es Apple, es decir, es la propia empresa la que fabrica de forma exclusiva tanto el hardware como el software.
Por tanto, podemos decir que el sistema operativo es desarrollado especialmente por y para el equipo, y que el equipo se produce con el sistema operativo en mente, lo que provoca una profunda optimización del funcionamiento del equipo y la creación de un producto con un acabado inmejorable donde todo está cuidado al mínimo detalle.
En Alson reparaciones somos especialistas en todo tipo de reparaciones y modificaciones en el hardware o software de dispositivos Mac.
Deja tu comentario