Pese a la calidad de los dispositivos fabricados por Apple, con los años estos van quedando obsoletos como cualquier otro. Por ello, su rendimiento puede verse afectado y, por tanto, puedes ir notando una lentitud mucho mayor en todas las tareas que realices en él.
Si es tu caso, antes de pensar en renovar tu dispositivo y cambiarlo por uno nuevo, sigue los consejos que te detallamos a continuación. ¡Te aseguramos que notarás la diferencia!
Presta atención a tus aplicaciones
Para el correcto desempeño de nuestro trabajo necesitamos abrir y usar muchas aplicaciones que pueden mantenerse abiertas en segundo plano mientras continuamos trabajando. Por tanto, hacer un repaso periódico de las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano y que no vayamos a utilizar puede suponer un desahogo para nuestro mac. Para saber las aplicaciones que tienes abiertas en segundo plano, solo tendrás que hacer clic en la manzana que tienes en la parte superior izquierda de tu pantalla y, posteriormente, hacer clic en la opción “Forzar salida” de su menú desplegable. Otra opción sería usar los atajos del teclado, pulsando las teclas comand + opción + escape.
Lo más interesante en este sentido es dejar de ejecutar aplicaciones que estén consumiendo la mayor cantidad de recursos de nuestro mac, ya que estas serán las principales causantes de su lentitud. Para tener conocimiento de esto, podemos entrar en el monitor de actividad y filtrar los procesos de la pestaña CPU por el %CPU que estén consumiendo.
Sin embargo, los problemas de rapidez del mac pueden empezar desde que enciendes tu ordenador. Esto viene provocado, principalmente, por la cantidad de aplicaciones que están configuradas para que se inicien automáticamente al encender el mac.
¿Cómo quitar aplicaciones de inicio en mac?
Para añadir o quitar aplicaciones, deberás:
- Ir a preferencias del sistema > Usuarios y grupos
- Elegir la opción ítems de arranque.
- Hacer clic en el candado (por defecto estará cerrado), introducir contraseña de administrador del equipo (de otra forma te resultará imposible).
- Elimina las aplicaciones o ítems que no desees que se abran al encender el ordenador.
Vigila tu almacenamiento
Un exceso de espacio en el disco duro de tu mac es uno de los factores que pueden provocar que funcione más lento de lo habitual. Se recomienda, al menos, tener el 10% de almacenamiento libre para su correcto funcionamiento. Para ello, te damos varios consejos y aspectos a tener en cuenta:
- Revisa y vacía periódicamente los archivos de tu papelera y de la lista de descargas.
- Almacena en otro lugar tus archivos multimedia. Si usas el ordenador para descargar vídeos, música o almacenar las fotos de tus viajes y aventuras, optar por un dispositivo de almacenamiento externo o por sistemas de almacenamiento en la nube (iCloud, Google Drive, Dropbox…) será una gran solución para un funcionamiento mucho más fluido en tu mac.
- Elimina tus archivos y aplicaciones almacenadas y en desuso.
Mantén actualizado tu software
El sistema operativo mac Os se actualiza periódicamente con nuevas funcionalidades y con nuevas optimizaciones para un cada vez más correcto funcionamiento de nuestros dispositivos. De la misma forma lo hacen las aplicaciones, que, además, deben ir actualizándose de la mano del sistema operativo para su correcto funcionamiento. Por ello, mantener actualizados tanto el sistema operativo como las aplicaciones de tu mac es fundamental si quieres asegurar, no solo un funcionamiento más fluido del ordenador, sino la seguridad del mismo.
Optimiza el funcionamiento de tu mac
Pese a todo lo comentado, debemos ser conscientes de que, pasados los años nuestro mac va quedando obsoleto. Por ello, optimizar y minimizar los recursos que consumen algunas tareas imprescindibles para su funcionamiento o prescindir de elementos visuales que hacen más atractivo el sistema operativo es una gran opción para lograr un mejor rendimiento de nuestro mac.
Renueva el hardware de tu mac
Por último, siempre tienes la opción de confiar en profesionales que actualicen ciertos elementos del hardware de tu dispositivo. Para optimizar la velocidad de tu mac, lo más recomendable es el cambio del disco duro de nuestro portátil por un SSD, mejorando considerablemente el rendimiento de nuestro dispositivo.
En Alson reparaciones somos especialistas en todo tipo de reparaciones y modificaciones en el hardware de dispositivos mac.
Deja tu comentario